Rayos De Dicha

Hola todos, espero que les agrade este blog, ante todo el nombre es porque sólo la dicha o felicidad se tiene de vez en cuando y a pesar de tener problemas y cuando se están solucionando pues aparecen estos rayos de dicha que te dan esperanza para poder ser feliz...

lunes, octubre 22, 2012

Mi protección hacia la Luz.

Después de desempolvar el blog regreso a escribir, para mi, para aquella persona que encuentre esto por ahi, que se yo, Nunca promocioné mi blog. El día Jueves me contactaron de Editorial Planeta, querían hacer un libro de cuentos, Género Libre, en fin Copio lo que me pidieron:
Que tenga dentro de su argumento la palabra Luz, y Zapatos (palabras claves) 
El cuento debe de ser de una pagina, debe tener dialogo entre los personajes, narrador, y una correcta estructura de narracion sea con final abierto o cerrado

Si el cuento es acorde al nivel que esperamos pues querríamos que hagas 10 más para la producción del libro sabés?

Son las 14 hrs, cumplo con informarte a la hora que quedamos, el plazo para presentar es hasta las 16 hrs. 

Te dejo un Saludo.

Roma



-Me lo pensé buen rato y dije que? 2 horas, jajaja! Ni cagando! No la hago, pero de pronto se pasaba el tiempo y dije bueno que rayos, vamos a intentar. Y pues Pude terminarlo entre la hora pactada y quedó esto: 

Mi protección hacia la Luz.

Un Día pasó desde que estoy en Bririe una ciudad dentro de un país desconocido. Áreas verdes por doquier, parecía el paraíso. De pronto me doy cuenta que no tenía hogar. Hay que buscar algo! - Dije 
Mi sagacidad no permitía quedarme atrás, iba a encontrar algo seguro. De pronto llego a una calle cerrada, muy extraña, donde sólo puede vivir la gente feliz. Qué sucede? - Me pregunté.
Seguía buscando casa. De pronto llegué a una en la cual una persona muy amable me recibió. No paraba de decir Algo repetidamente:
Mi casa tiene algo especial! - Decía un Anciano
Ante tanta insistencia y a mi curiosidad le pregunté que era lo especial ya que la casa estaba muy descuidada. 
De pronto me muestra una caja. Dentro de ella habían unos Zapatos antiguos pero bastante cuidados. A lo que sorprendido me Pregunté tímidamente: ¿Cómo pueden ser unos Zapatos lo más especial de esta casa?
El Señor tenía tan buen Oído que escuchó toda la pregunta a la cual respondió: 
Con estos Zapatos Esta Ciudad vio una luz. Todo esto era una pampa. Recuerdo cuando la ciudad próxima a esta Se destruyó por completo por causa de un conjunto de desastres naturales, la gente yacía rendida, sin saber que hacer.
Otras luchaban hasta más no poder por encontrar una luz que pudiera darle esperanza. 
Le pedí al dueño que parara y me contara que tenían que ver los dichosos zapatos. Quería saber el porqué eran tan importantes. 
- Dentro de estos Zapatos había una carta llena de esperanza de un señor llamado Port Celles en la cual contaba que había descubierto una ciudad al lado de donde ocurrió la catástrofe. Decía que era una bendición cual nos podría salvar algún día y Yo tuve la suerte de encontrar esta Luz de esperanza. 
Estos zapatos nos guiaron a esa Luz. Aquella luz que vez a día de hoy transformada en Ciudad.
-Sostuvo. 
¿Cómo pretendes caminar por aquí? Vas a necesitar unos Zapatos que te guíen y te lleven hacia lo que buscas, Lo que anhelas, lo que sueñas. 
Sonriendo dije: Que tal coincidencia, ¡Qué Suerte!
Suerte? Dijo el dueño mientras me miraba fijamente a los ojos.
Estos Zapatos Estaban guiados por alguien, ¿O es que acaso los zapatos se mueven solos? Esta ciudad no era Nada y ahora parece una Luz que nunca se va a apagar!

Era Port. Él. ÉL FUE EL NOS GUÍÓ MEDIANTE SUS ZAPATOS! Parecía que dejo todos sus pasos hacía esta dirección. Ahora la gente vuelve a tener sueños y creer en el futuro de sus hijos, en su familia, La luz no paraba de creecer Gracias a este "guía". Porque si no fuera por él nunca la habríamos encontrado. Ahora tu tienes que hacer tu camino, sabes si estás dando los pasos indicados? -Preguntó.
Quiero hacer lo que sueño. - Fuí sincero
Entonces tienes que tener una camino cual proteger. Cómo cuidas tus pasos si no tienes con que cuidarlos? Cómo proteges tu propio camino, cómo puedes ayudar en el camino de los demás. Esta Luz convertida en ciudad existe por unos Zapatos que protegían el Camino de Port. Si tu cuidas tus pasos, si cuidas tu camino, podrás llegar a tus sueños. Porque cada paso es una historia, cada paso es un aprendizaje, cada paso es.. el camino a tu futuro. Y si no cuidas tus pasos nunca tus sueños se podrán convertir en realidad. O tal vez uses tus zapatos, pero para que los sueños de muchos se cumplan. Yo los encontré por pura casualidad, pero tenían un camino escrito. Un camino que podrás escribir tu también ahora. Pero que si no los proteges de los obstáculos que se presentan podrías desviarte. Para Eso sirven los Zapatos del alma. Para protegerte de todos los obstáculos y puedas seguir en el camino correcto.
Para llegar a esa Luz llamada Sueño. 
Para convertir tus sueños… En una luz de esperanza.

Desde aquél día cuido todos mis pasos. Cómo si fueran los últimos. Y mis zapatos empiezan a guardar historias; que quién sabe, algún día Puedan servir… Para darle esperanza a otros. 


FIN. 

La intro sería el Inicio, el Plantamiento de lo que buscaba.
El Nudo sería la duda que tenia en las palabras del anciano, que creaba un conflicto en si tomarlo en serio o no. 
El desenlace pues es lo que aprendí y lo que empecé a hacer después de conocer aquella historia del anciano.
El Narrador soy yo mismo.
Los Zapatos son la protección de mi camino.
Y la Luz los Sueños que cumplimos por llevar el camino correcto.

Para mi quedó normal, en si no me gusto demasiado la verdad. 
De pronto me llaman de Planeta, quieren los 10 cuentos. 
Es raro pero muy cierto que mientras uno menosprecia lo que hace, otros, lo pueden valorar.
Qué loco!