Rayos De Dicha

Hola todos, espero que les agrade este blog, ante todo el nombre es porque sólo la dicha o felicidad se tiene de vez en cuando y a pesar de tener problemas y cuando se están solucionando pues aparecen estos rayos de dicha que te dan esperanza para poder ser feliz...

martes, julio 12, 2011

Mío y de mis Padres.

Nunca se me pasó por la cabeza ser cocinero, comensal si porque me gusta comer muy bien, desde aquellos platos con alto contendido de grasa a los que menos tienen, siempre me gustó la música, la estudié en la adolescencia, y también pude hacerlo hace algunos años, era mi vida.
No puedo escribir lo mismo ahora, Cocinar no era un hobby para mi siquiera, pero desde que estuve viviendo sólo en otro país aprendí. Recuerdo el hostel donde llegué, cocinaba dejándome llevar por las recetas que había observado de mis abuelas y mi madre sobre todo. De pronto me mandé(no sé de donde vino tanta confianza) a hacer un plato para la gente del hostel, con sólo lo que había visto, sólo eso... Me atormentaba lo que seguía, el miedo a que el plato salga desastroso, que sepa mal, todo. De pronto veía unas caras sonrientes con la cual sus labios me decían lo bueno que estaba la cena, me sorprendí, no sabía que decir, y bueno dije, si que mi Abuela me había enseñado, etc, etc. Mentira, igual si les decía que era la primera vez que cocinaba nadie me iba a creer, así que... De pronto, estando en la Escuela Sónica de Música pues estaba feliz, aprendí mucho. Hasta el momento en que terminó, para ese entonces ya había cocinado muchas veces más. Me gustaba Buenos Aires, no, me encantaba, perdón; me encanta. Pues decidí quedarme más tiempo y ver nuevas cosas por hacer. Pensaba en Maestría, y de la nada empiezo a buscar cursos de cocina, esos de 2 meses, para saber lo básico. Pero Aparece un link con las carreras y no lo pensé dos veces. Empecé con la carrera y me sentí tan bien, no podía creerlo, encima la gente que conocí era increíble, de pronto no sé si alguna vez le paso que te encuentras con algo en el que todo el entorno es bueno y la pasas de lo mejor, ¡Qué suerte tuve!
De pronto aquel carrera que estudié de hobby se volvía en una alternativa para mi vida. Nunca lo imaginé, empecé a notar cuánto estaba amando hacer esto y no lo creía, que pasión tengo. Le Musique? pues la sigo amando pero mi vida en este momento está ligada a la cocina, que estoy confundido? No, Estoy muy seguro, quiero seguir mi vida de cocinero toda la vida. A pesar de Seguir una Maestría en Producción Audiovisual, encontré otro amor especial, el cuál me llena también.

De pronto llega una conversa con mis viejos hace poco. y lo mejor que me dijeron fue: No es lo que queríamos que estudiaras, también tienes talento para ser un gran Administrador, etc. pero inconscientemente estamos felices porque estás feliz y haciendo lo que quieres. Inconscientemente? Si, Nos encantó el proyecto Cirunta, nos encanta el nuevo Proyecto Lima, no sabes que alegría. Pero lamentablemente nosotros no te vamos a decir tantas cosas porque nos encanta que nos digas que tenemos razón. Y lo que más me gusta, porque te amo te lo digo, que me calles la boca con lo que haces. Porque yo también me equivoqué en mi juventud, seguía por momento los que mis viejos querían y recién fui alguien cuando hice que? Lo que yo quería. (lo que tu querías - Decía a la vez con mi viejo)
A Veces sin darnos cuenta le hacemos más daño a nuestros hijos que dicha, porque intentamos imponer, más no dejar hacer, si dejáramos hacer todo sería mucho mejor.
Tu futuro, tu amor, tu diriges todo el camino. Si yo lo dirigiera por ti, tal vez no estaría tan contento con lo que haces ahora. Incluso, tal vez me hubiera equivocado con el rumbo de tu vida y nunca me lo hubiera perdonado. Pero igual tu no te ibas a dejar (y se ríe). Que bueno que haces lo que quieres, porque estoy orgulloso de ti por tu iniciativa, si yo te hubiera forzado(obvio que no) tal vez tendrías algo interesante, pero no fue tu idea propia. En cambio, esto lo es. ¿Crees que no mereces mi admiración? Los padres queremos lo mejor para nuestros hijos, pero no nos damos cuenta que no está en nuestras manos, sino en las suyas. No podemos forzarte a querer a alguien, querer algo, etc. Todo sale mal, de momento puede estar bien, pero a la larga se sufre mucho y el tiempo nunca perdona...

Fue Suficiente Para mi. No se es grande por hacer lo que quieres, sino por intentarlo. :)
Nos podríamos arrepentir toda la vida por no ser nosotros mismos ni hacer lo que queremos. El futuro es mío, no de mis viejos, lo mejor es que... Ellos mismos me enseñaron todo esto.
No creo que existan mejores padres que ustedes. Muchas Gracias.

Etiquetas: , , , , , , , ,