Rayos De Dicha

Hola todos, espero que les agrade este blog, ante todo el nombre es porque sólo la dicha o felicidad se tiene de vez en cuando y a pesar de tener problemas y cuando se están solucionando pues aparecen estos rayos de dicha que te dan esperanza para poder ser feliz...

lunes, junio 19, 2006

Una Lección de vida...

Hace ya un tiempo, un hombre castigó a su pequeña niña de 3 años, por desperdiciar un rollo de papel de envoltura dorado. El dinero era escaso en esos días, por lo que explotó en furia, cuando vio a la niña tratando de envolver una caja para ponerla debajo del árbol de navidad.
Sin embargo, la niña le llevó el regalo a su padre a la mañana siguiente y dijo: "Esto es para ti, papito". El se sintió avergonzado de su reacción de furia. Pero éste volvió a explotar cuando vió que la caja estaba vacía.
Le volvió a gritar diciendo: "¿Qué no sabes que cuando das un regalo a alguien se supone que debe haber algo adentro? La pequeñita lo miró hacia arriba con lágrimas en lo ojos y dijo: "Oh, papito, no está vacía, yo soplé besos dentro de la caja, todos para ti, papito..."
El Padre se sintió morir; puso sus brazos alrededor de su niña y le suplicó que lo perdonara. Se ha dicho que el hombre guardó esa caja dorada cerca de su cama por años y siempre que se sentía derrumbado, tomaba de la caja un beso imaginario y recordaba el amor que su niña había puesto ahí.
En un forma muy sensible, cada uno de nosotros hemos recibido unrecipiente dorado, lleno de amor incondicional y besos de nuestros hijos, Novias(os) amigos o familia. Nadie podría tener una propiedad o posesión más hermosa que ésta.
A veces me pregunto, ¿estaré aprovechando esto como debo?

Momentos de crisis

"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento..." (Einstein)

Cuenta una antigua leyenda, que en la Edad Media un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer. En realidad, el verdadero autor era una persona muy influyente del reino, y por eso, desde el primer momento se procuró un "chivo expiatorio", para encubrir al culpable. El hombre fue llevado a juicio, ya conociendo que tendría escasos o nulos chances de escapar al terrible veredicto: ¡¡la horca!! El juez, también complotado, cuidó no obstante, de dar todo el aspecto de un juicio justo y de voto del Señor, vamos a dejar en manos de él tu destino: vamos a escribir en dos papeles separados las palabras "culpable" e "inocente", tú escogerás y será la mano de Dios la decida tu destino. Por supuesto, el mal funcionario había preparado dos papeles con la misma leyenda "CULPABLE" y la pobre víctima , aun sin conocer los detalles, se daba cuenta que el sistema propuesto era una trampa. No había escapatoria. El juez conminó al hombre a tomar uno de los papeles doblados. Este respiró profundamente, quedó en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados, y cuando la sala comenzaba ya a impacientarse, abrió los ojos y con una extraña sonrisa, tomó uno de los papeles y llevándolo a su boca lo engulló rápidamente. Sorprendido e indignados los presentes le reprocharon airadamente... "¡¡Pero ¿que hizo?...!! ¡¿Y ahora? ¿Cómo vamos a saber el veredicto?! "Es muy sencillo, respondió el hombre..." "Es cuestión de leer el papel que queda y sabremos lo que decía el que me tragué..." Con rezongos y bronca mal disimulada... Debieron liberar al acusado y jamás volvieron a molestarlo.

Por más difícil que se nos presente una situación, nunca dejemos de buscar la salida ni de luchar hasta el último momento..

Una historia común...

Recuerdo esa vez q fui a tu casa a verte, todo estaba tan calmado, tan silencioso,
que me sentía raro y creo que tú también, esa vez te dije, esto es muy difícil,
¿Porqué tiene que ser así?- Te quedaste callada, luego te seguí interrogando, ¿que pasó con lo que sentías?, - seguías en silencio, si tan sólo me dieras una respuesta no serían tan difíciles las cosas- Te dije, cerré los ojos y sentí que me mirabas y por fin hablaste, me dijiste que eran por los problemas personales continuos que tenías, pues desde que supuestamente me amas no me consideraste parte de ti?, si tienes problemas también son míos reproché, yo siempre te he hecho saber de mis problemas, y tu siempre me has aconsejado, ¿porqué tu no puedes hacer lo mismo? Volví a reprochar , pues no es que no te ame sólo que aunque tu hubieras tratado de darme soluciones pues siempre iba a llegar al mismo lugar cuando termine el día y nuevamente iba a tener problemas, así que no tenía remedio, perdóname, pero tu eres lo más importante en el mundo para mi, y estar a mi lado, de esta manera , con tantos problemas que tengo, no quiero convertirte en una persona triste como yo, perdóname - se excuso con eso, a lo que retribuí, pues podemos superar tus problemas juntos, podríamos que se yo tratar de empezar una vida nueva, alejados de todos, y así no sufrirías, - dije y abrí los ojos, no respondiste mi última pregunta, de pronto noté q estaba sólo, que nunca tuvimos esta conversación, que sólo estaba combinando las cosas que siempre me decías con preguntas que siempre te quise hacer pero que nunca pude, porque tú siempre las evitabas, ahora que empiezo a observar bien sólo era mi imaginación, tal vez tu partida y mi negativa a pensar que ya no estés conmigo esté haciéndome daño, debe ser eso, pero a pesar del daño que me causaste, pues siempre estaré preguntándome a mi mismo que motivo fue tan fuerte para que hicieras eso, yo te adoraba, y sé que tú a mi, pero si tal vez me hubieras dejado aconsejarte y apoyarte no estaría llorando y rezando por ti ahora, porque estés bien, estés donde estés.

Un tiempo pasó, pienso mucho en ti -me dije a mi mismo mientras cerraba los ojos y siento que no podré olvidarte, por eso he decidido ir junto a ti, así podremos estar felices y nadie te molestará, ¿será increíble no chiquita?, además ya debes de estar mejor porque ya no estás cerca a aquel hombre q se decía ser tu padre, por eso creo que si voy completaríamos tu felicidad..

Ya estoy junto a ti mi amor, te dije mientras subía a abrazarte, pero no me explico que pasó, que hice mal, porque tu carita de felicidad estaba volviéndose triste otra vez, me frustré mucho al verte así, y me pregunté a mi mismo si yo era el que causaba q derrames lágrimas, pero parece que todo se oía allá arriba, porque tu me dijiste no eras tu el que hacía eso, pero por primera vez lo estás haciendo, y esta tristeza es la más fuerte de todas, porque ya no podrás regresar y hacerme feliz. ¿hacerte feliz?, ¿pero si estoy contigo?, pregunté, yo era feliz aquí porque sabía que a pesar de estar arriba siempre me ibas a tener en tu corazón, también estaba feliz porque estaba segura de que ibas a encontrar a una chica que te hubiera amado como yo, pero ahora que estás aquí ¿como quieres que esté feliz?, ¿por tu cobardía quieres que esté feliz?, como pudiste hacer esto, como puedes venir aquí tan feliz cuando sabes que tu tenías mucha gente q te quería a comparación de mi, yo quería una nueva vida para ti, una vida sin preocupaciones, de dicha, como la que yo no pude tener, ¿y así me agradeces?, ahora lloro por ti, lloro también por mi, porque lo único en la vida que me hacía feliz y que yo quería que sea feliz ahora esta aquí, pensando que va a ser feliz, pero parece que no ve que lo mejor para alguien es vivir en realidad y no de recuerdos.

¿Ustedes creen que quitarse la vida es solución?, muchas veces leo noticias en diarios, veo también las mismas en tv, y me preguntó. si una persona se suicida por alguna otra, ustedes creen q vale la pena hacerlo, ¿creen que esta persona que murió por alguno(a) de ustedes hubiera querido que sigan sus pasos?, no lo creo, por eso a los que llegan a leer esto piénsenlo bien.
No se equivoquen al pensar que pueden vivir con los que ya no están, para eso tendrián que estar en su posición esperando que llegue el día de partir, no apurando su viaje...


"La flor que se ha marchitado ya no volverá a florecer, del mismo modo, los animales, los hombres, incluso las estrellas que viven en el cielo, no viven más que una vez...
Por eso la vida es hermosa, por lo efímera..."

Ascensión

Esto se lo dedico a una de las personas que mas amé, ella tan solo tenia 8 años, yo 9, recuerdo que si dejaba de estar un minuto con ella ya la estaba extrañando, ustedes analizarán, ¿a los 9 anios se puede sentir eso? creo que no sabemos en realidad pero si lo sentimos, sentimos el amor sin saber que es, un día que yo precisamente estaba alli junto a ella, su madre me dijo llorando que salga un momento por favor, estaba preocupado, que habría sucedido?, Kike, su hermano habia fallecido debido a un choque automovilistico, ella se puso mal, sufría a verla llorar, de pronto le dio un ataque al corazón, a los 8 años por Dios!, no la pude ver, no me dejaban entrar, por la edad :( estaba triste, de pronto ella se recuperó y cuando la vi en casa me senti aliviado, muy feliz de no haberla perdido, pero a los pocos dias ella volvió a sufrir y yo sufría con ella se que aún tenia 9 años, pero se que a mis 9 años amé sin saber a una chikita preciosa mas de lo que ama alguien de 20, 30 o los años que sean, de pronto ella partió, a un lugar donde nunca la podría encontrar, el más alla, en lo mas lejano... Se que ella me hubiera escrito algo que me gustaría que lean porque siento que tal vez sea eso lo que le quieren decir los que se fueron a las personas que amaron, yo estoy seguro que ella me lo hubiera dicho... gracias Sandra por los momentos que pase junto a ti, mi niñez la vivi muy feliz gracias a ti, siempre estarás en mi corazón.. gracias por todo...... el poema se llama Ascensión, esto es lo que presiento que ella me quiere decir desde allá arriba...


Ascensión

Y si me voy,
tu te quedas aquí todavía...
Quiero que sepas que sigo viva,
vibrando en otra dimension,
oculta por un velo delgado que tu mirada no podra traspasar,
no me verás,
por eso debes tener fe,
Ya llegará el momento de volver a remontarnos juntos,
contando uno con la presencia del otro...
Hasta entonces vive tu vida con plenitud
y cuando me necesites,
susurra mi nombre en tu corazón
y estare allí, contigo...

Gracias Colleen Hitchcock, por abrirme los ojos con este poema y por no permitir que caiga en depresión gracias a este, que es notable...

3 palabras...

Empiezo esto tratando de decir algo con palabras escritas, ya que siento mucho temor de decirlas con los labios mientras miro tus ojos.. No podría realmente.. Pero si podría decirte esto con palabras escritas, ya que es la única manera de q no me sienta nervioso al expresarlas.. Porque tanto nerviosismo por unas 3 simples palabras? pues será fácil escribirlas pero tienen un sentimiento increíble, porque si las escribes con un sentimiento enorme salido del corazón vale más que todo lo que uno pueda tener... Exageras! eso podrian decir cuando lo lean.. pero tambien se pondran a pensar y a preguntarse, Cuales serán esas tres palabras?, esas tres palabras que te quitan tristezas, q demuestran cariño, amor, afecto, amistad cuando las dices, que te hacen soñar y pensar q siempre vas a tener alguien que te quiera,
que hace que te sonrojes cuando la persona que te quiere te las dice...
que te da alegría y hace que pongas una carita de ternura cuando un ser querido te las dice..
que te da entender que vales mucho para alguien,
que te da a entender que alguien te aprecia como no imaginas..
que te da entender.. Que.. eres para toda la vida!

Ya deben saber cuales seran esas palabras no?
pues si no las imaginas aún, yo te podría ayudar diciendotelas ahora mismo...
Con todo el sentimiendo te podría decir:

Te Quiero Mucho!

domingo, junio 18, 2006

Tu Puedes Hacer la diferencia

El primer día de clases, la profesora Rodríguez, maestra del 5 grado de primaria, les dijo a sus nuevos alumnos que a todos los quería por igual.

Pero eso era mentira, porque en la fila de adelante se encontraba hundido en su asiento Jaime Castillo, a quien la profesora Rodríguez conocía desde el año anterior, no le había dado clases, pero había observado que él era un niño que no jugaba bien con los otros niños, que sus ropas estaban desalineadas y constantemente necesitaba un baño.

Con el paso del tiempo, la relación entre la profesora y Jaime se volvió desagradable, a tal punto que ésta sentía mucho gusto al marcar sus tareas con grandes taches en color rojo y ponerle algún comentario fuerte en el encabezado.

Un día en la escuela le pidieron a la Profesora Rodríguez que revisara los expedientes anteriores de cada niño de su clase y ella puso el de Jaime hasta el final. Sin embargo, cuando revisó su archivo, se llevó una gran sorpresa:
La maestra de primer grado de Jaime escribió: "Jaime es un niño brillante con una sonrisa espontánea. Hace sus deberes limpiamente y tiene buenos modales; es un deleite tenerlo cerca". Su maestra de segundo grado había escrito: "Jaime es un excelente alumno, apreciado por sus compañeros pero tiene problemas debido a que su madre tiene una enfermedad incurable y su vida en casa debe ser una constante lucha".

Su maestra de tercer grado escribió: "La muerte de su madre ha sido dura para él. Trató de hacer su máximo esfuerzo pero su padre no muestra mucho interés y su vida en casa le afectará pronto sino toman algunas acciones". Su maestra de cuarto escribió: "Jaime es descuidado y no muestra mucho interés en la escuela. No tiene muchos amigos y en ocasiones se duerme en clase".

En este momento la Profesora Rodríguez se dio cuenta del problema y se sintió apenada consigo misma. Se sintió todavía peor cuando al llegar el día del maestro, todos los alumnos le llevaron sus regalos envueltos cada uno de ellos en papeles brillantes y preciosos listones, excepto por el de Jaime... Su regalo estaba torpemente envuelto en el pesado papel café que parecía haberlo tomado de una bolsa del supermercado. Algunos niños comenzaron a reír cuando ella encontró dentro de ese papel un brazalete de piedras al que le faltaban algunas y la cuarta parte de un frasco de perfume. Pero ella minimizó las risas de los niños cuando exclamó: - ¡Qué brazalete tan bonito, poniéndoselo y rociando un poco de perfume en su muñeca! Jaime se quedó ese día después de clases solo para decir: - "Profesora, hoy usted olió como mi mamá solía hacerlo". Después de que los niños se fueron, ella lloró por lo menos durante una hora. Y, desde ese día ella renunció a enseñar solo lectura, escritura y aritmética. En su lugar, ella comenzó enseñar valores, sentimientos y principios a los niños. Desde entonces la Profesora Rodríguez le tomó especial atención a Jaime. A medida que trabajaba con él, su mente parecía volver a la vida. Mientras más lo motivaba, más rápido respondía. Al final del año, Jaime se había convertido en uno de los niños más listos de la clase y a pesar de su mentira de que ella quería a todos los niños por igual, Jaime se volvió uno de sus consentidos.

Un año después, ella encontró una nota de Jaime debajo de la puerta del salón, diciéndole que ella era la mejor maestra que había tenido en su vida. Pasaron seis años antes de que recibiera otra nota de Jaime. Él entonces le escribió que ya había terminado la preparatoria, había obtenido el tercer lugar en su clase, y que ella todavía era la mejor maestra que había tenido en su vida. Cuatro años después, recibió otra carta, diciéndole que no importando que en ocasiones las cosas habían estado duras, él había permanecido en la escuela y pronto se graduaría de la Universidad con los máximos honores, Y le aseguró a la Profesora Rodríguez que ella era aún la mejor maestra que él había tenido en toda su vida. Luego pasaron otros cuatro años, y llegó otra carta. Esta vez le explicó que después de haber recibido su título universitario, él decidió ir un poco más allá. Y le volvió a reiterar que ella era aún la mejor maestra que él había tenido en toda su vida, Sólo que ahora su nombre era más largo y la carta estaba firmada por el Dr. Jaime F. Castillo, D.B.A.El tiempo siguió su marcha y en una carta posterior Jaime le decía que había conocido a una chica y que se iba a casar, le explicó que su padre había muerto hacia 2 años y le preguntó si accedía a sentarse en el lugar que normalmente esta reservado para la mamá del novio, por supuesto que ella accedió. Para el día de la boda usó aquel brazalete con varias piedras faltantes y se aseguró de usar el mismo perfume que le recordó a Jaime a su mamá la última Navidad, Ellos se abrazaron y el Dr. Castillo susurró al oído de la Profesora Rodríguez: - "Gracias Profesora por creer en mi, Muchas gracias por haberme hecho sentir importante y por enseñarme que yo podía hacer la diferencia". La Profesora Rodríguez, con lágrimas en sus ojos, le susurró de vuelta diciéndole: - "Mi querido Jaimito, tu estás equivocado. Tu fuiste el que me enseñó que yo podría hacer la diferencia. No sabía como enseñar hasta que te conocí".